Diferentes colectivos de ucranianos han continuado hoy sus movilizaciones en varios puntos de Europa con la manifestación pacífica para demostrar su rechazo a la guerra en Ucrania. Se ha cumplido 2 años de Agresión de Rusia en Ucrania y Crimea.
La manifestación fue organizada por una organización pacifica en Madrid, España: «La Comunidad Ucraniana en España por los derechos, la dignidad y el honor de los ucranianos».
Unos doscientos ucranianos, se han manifestado por el centro de la ciudad de Madrid en contra de la guerra de Ucrania , en una marcha que se ha iniciado en la plaza de España, donde se leyó la poesía, sonaban unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que no permanecieron indiferentes y ayudan a nuestros héroes que están luchando en el Este de Ucrania. Deseando la fuerza a nuestros héroes, han hablado los soldados que ya volvieron de la guerra.
La marcha ha estado encabezada por varias pancartas: «Los héroes no mueren» , «Los ucranianos del mundo con Ucrania», «Viva Ucrania», «Putin asesino fuera de Ucrania» y «Queremos paz».
Habían banderas de Crimea, Ucrania, España y de batallones de voluntarios.
La manifestación acabó en la plaza de Sol, donde los ucranianos cantaron juntos el himno ucraniano con la mano puesta en el corazón.
Fotógrafo: Yana Ledviy
(CC BY) La información especialmente está preparada para la página web InformNapalm. A la hora de reutilizar o republicar el material es obligatorio mencionar al autor y nuestro proyecto.
